Trámites y Requisitos

SOLICITAR TURNO por correo electrónico a direcciondefiscalizacion@gmail.com

a) Presentar el certificado de confirmación de turno.

b) Acreditar Identidad presentando el original del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica. Sólo en casos de excepción fundada será aceptada la acreditación de identidad por medio de la Cédula de Identidad, en vigencia y expedida conforme la normativa MERCOSUR.

No podrá matricularse quien no detente alguno de los documentos originales autorizados a tales fines.

Quien presente la cédula de identidad MERCOSUR deberá acompañar la denuncia o declaración de extravío del documento anterior que poseyera.

c) Acompañar fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, hojas 1, 2, la correspondiente al último cambio de domicilio, siguiente en blanco y la correspondiente a la fecha de vencimiento del mismo si éste tuviere.

Si excepcionalmente se aceptare la presentación de la Cédula de Identidad MERCOSUR, deberá adjuntarse fotocopia de ambas caras de la misma. Y la denuncia o declaración de extravío del documento anterior que poseyera.

d) Original del Título/Diploma Universitario, previa y debidamente legalizado por la DIRECCION DE GESTION UNIVERSITARIA del MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION, y posteriormente por el MINISTERIO DEL INTERIOR DE NACIÓN.

e) Fotocopia doble faz en tamaño A4 del Título/Diploma de egreso legalizado por Escribano Público o Funcionario del Departamento Provincial de Certificación y Matriculación

f) Original y Fotocopia tamaño A4 del Certificado Analítico legalizado por Escribano Público o Funcionario del Departamento Provincial de Certificación y Matriculación

g) Fotocopia de constancia de número de CUIT o CUIL.

h) En caso de poseer matricula de otra jurisdicción deberá presentar el certificado de ética o libre sanción profesional correspondiente al último registro que conste en el título/diploma o certificado la misma tiene 30 dias de validez de la fecha de emisión. Si la matricula fue dada de baja constancia de la misma.

El turno otorgado  será considerado personal  e intransferible, otorgándosele al usuario un máximo de treinta (30) minutos de tolerancia para ser recibido, cumplidos los cuales deberá solicitar nuevo turno para su inscripción


MINISTERIO DE SALUD

MORENO 555
RAWSON
Conmutador  0280-4481012 / 4481066,  interno 221 Dirección Fiscalización y Matriculas

a) Completar formulario de Solicitud de Inscripción.
b) Título Original y fotocopia simple doble faz con inscripción de Matrículas, en caso de no
tenerlas, Certificación de las mismas; y las Legalizaciones de los Ministerios de Educación, e
Interior de la Nación.
c) Original y fotocopia simple del Certificado de Especialidad o Título Universitario de
Especialista inscripto en Salud Pública. (exclus. Médicos y Odontólogos).
d) Original y Fotocopia de las dos primeras hojas de:
– D.N.I ó
– L.C. ó
– L.E. ó
– C.I. MERCOSUR
e) Original y fotocopia doble faz (anverso y reverso) de Matrícula Profesional Nacional,
Provincial o ambas matrículas, según el ámbito de actuación del profesional.
f) Fotocopia simple del CUIT o CUIL.
g) Deberá presentar certificado de Etica Profesional (del que surja que no presenta inhabilitaciones ni sanciones disciplinarias) otorgado por la Autoridad Jurisdiccional competente (Colegio; Consejo; Ministerio de salud; etc.)

SR. PROFESIONAL:
La documentación deberá presentarse en Avenida Roque Saenz Peña Nº 530, Planta Baja, Ciudad
Autónoma de Buenos Aires ( CP 1035) de Lunes a Viernes en el horario de 10.00 hs. a 13.00 hs. y de 13.30 hs. a 15.00 hs.
Los Certificados de Profesionales realizados en forma personal, se retiran en el mismo día a partir de 15:30 hs. hasta las 16:00 hs., o dentro de los TRES (3) DIAS subsiguientes, en el mismo horario.
En caso de que no pueda concurrir personalmente, se podrá enviar la documentación por correo. En este caso, el Certificado de Inscripción ante el Registro Nacional de Prestadores, se enviará por Carta Certificada con aviso de entrega, al domicilio consignado en el formulario.-

CUALQUIER PERSONA PODRA GESTIONAR LA TRAMITACION DEL CERTIFICADO Y RETIRAR EL MISMO — en los horarios indicados – CON AUTORIZACION POR ESCRITO EN ORIGINAL SUSCRIPTA POR EL PROFESIONAL, EN LA QUE SE CONSIGNE APELLIDO, NOMBRE Y D.N.I. DEL AUTORIZADO.-

– SOLO SE CONSIDERARAN VALIDAS LAS AUTENTICACIONES POR:

A) Escribano Público
B) Testimonio expedido por el Organismo que emitió el documento
C) Copia que certificará este Organismo una vez efectuada la compulsa con el original respectivo.


SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

https://www.sssalud.gob.ar/?cat=prestadores&page=prestadores

[Descargar Formulario]

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